Sobre La Cuaresma

Hoy celebramos el primer domingo de la temporada de Cuaresma. Pero, ¿qué es la Cuaresma? La Cuaresma comprende los cuarenta días previos a la celebración de la Resurrección de nuestro Señor. Sin embargo, si usted calcula desde el miércoles de Ceniza hasta la Resurrección habrá sumado cuarenta y siete días y no cuarenta. Lo que sucede es que los siete domingos entre esos días no se cuentan, y la razón para ello es que en la temporada de Cuaresma, en la cual la nota dominante es el arrepentimiento y la penitencia, los domingos se consideran días de celebración.

Por otro lado, durante la Cuaresma, la iglesia antigua invitaba a los nuevos creyentes a la reflexión, al estudio, a la oración y a la abstinencia. Así se preparaban para recibir el bautismo y unirse formalmente a la iglesia el domingo de Resurrección. Mientras esto sucedía, la iglesia se unía a ellos en este proceso de reflexión, en preparación para renovar sus votos de compromiso con el Señor.

La Cuaresma debe servir como invitación a reconocer nuestra fragilidad e imperfección, por un lado, y a recordar la gracia de Dios que se extiende precisamente sobre quienes reconocen su condición y procuran vivir en obediencia al Dios que les llama al arrepentimiento y a vivir una vida apartada para su servicio y su gloria.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)