December 9, 2019

December 9, 2019

December 3, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

                Muestra A Cristo

Prepara, oh Dios, mi corazón para recibir.

Rompe el duro suelo en mí, ayúdame a creer.

Tu...

ORACIÓN CONGREGACIONAL CANTADA:

December 9, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Sobre La Cuaresma

March 11, 2019

     Hoy celebramos el primer domingo de la temporada de Cuaresma. Pero, ¿qué es la Cuaresma? La Cuaresma comprende los cuarenta días previos a la celebración de la Resurrección de nuestro Señor. Sin embargo, si usted calcula desde el miércoles de Ceniza hasta la Resurrección habrá sumado cuarenta y siete días y no cuarenta. Lo que sucede es que los siete domingos entre esos días no se cuentan, y la razón para ello es que en la temporada de Cuaresma, en la cual la nota dominante es el arrepentimiento y la penitencia, los domingos se consideran días de celebración.

     Por otro lado, durante la Cuaresma, la iglesia antigua invitaba a los nuevos creyentes a la reflexión, al estudio, a la oración y a la abstinencia. Así se preparaban para recibir el bautismo y unirse formalmente a la iglesia el domingo de Resurrección. Mientras esto sucedía, la iglesia se unía a ellos en este proceso de reflexión, en preparación para renovar sus votos de compromiso con el Señor.

     La Cuaresma debe servir como invitación a reconocer nuestra fragilidad e imperfección, por un lado, y a recordar la gracia de Dios que se extiende precisamente sobre quienes reconocen su condición y procuran vivir en obediencia al Dios que les llama al arrepentimiento y a vivir una vida apartada para su servicio y su gloria.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags