January 28, 2020

January 21, 2020

Please reload

Recent Posts

            “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”...

Hace Falta Un Buen Enfoque.

January 28, 2020

1/8
Please reload

Featured Posts

¿Licencia Para Pedir?

March 11, 2019

“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, Yo lo haré.”

Evangelio según San Juan 14:13-14

 

     Hace muchos años compartí con ustedes lo que entiendo que es una de las maneras más sencillas de ilustrar lo que significa pedir en el nombre de Jesús. Cuando yo era, apenas un jovencito, tenía la tarea delegada por mi padre de ir al colmado para buscar maíz y purina para las gallinas ponedoras que mi papá criaba. Recuerdo que en cierta ocasión ordenaba el maíz y la purina acostumbrada; la cual el dueño del colmado le anotaba en una cuenta a mi padre. Ese día, luego de pedir que me despacharan la orden, fijé mi atención en un gran envase de cristal que contenía unas cajitas de chicles con sabor a fresa. Entonces, le dije al dueño del colmado que añadiera a la cuenta un par de cajas de aquellos chicles. El hombre me miró muy serio, y me dijo: “Tú vienes a comprar aquí a nombre de Don Juan, y él nunca ha pedido cajas de chicles. Así que, no te los voy a despachar”.

     Jesús nos enseñó a pedir en su nombre. Nos dijo, incluso, que todo lo que pidiéramos al Padre en su nombre, Él lo haría. Ahora bien, ¿quiere decir esto que se nos ha otorgado una licencia para pedir todo lo que se nos venga en gana? ¿Quiere decir esto que el Señor está a la merced de nuestros caprichos?

     Como sucede muchas veces, una lectura aislada del texto bíblico nos puede guiar a este tipo de interpretación errada. Si examinamos con cuidado el texto bíblico, nos daremos cuenta de que la respuesta a nuestros pedidos está sujeta a una cláusula condicional: “en mi nombre”. Pero, ¿Qué significa la misma? Significa, bajo su autoridad y según la voluntad suya. Entonces, en el nombre de Jesús no es una fórmula mágica. En el nombre de Jesús es según su autoridad y según su voluntad. Por lo tanto, no constituye una licencia para pedir. En lugar de eso, implica sujeción a la autoridad y a la voluntad o deseos de Él. De modo que, no se nos acurra pedir una caja de chicles. ¡Que así nos ayude Dios!

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags