INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE CONFESIÓN:
Ministro: Oíd la declaración del salmista inspirado, cuando relata su experiencia del reconocimiento de su culpa, arrepentimiento, confesión y perdón de Dios. “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y Tú perdonaste la maldad de mi pecado”.
ORACIÓN COMUNAL DE CONFESIÓN DE PECADOS:
Min.: Padre, agradecidos por el privilegio de haber escuchado tu voz invitándonos a presentarnos ante Ti para confesarte nuestros pecados…
Con.: Venimos con corazones sinceros, humillados y arrepentidos.
Min.: Hemos pecado contra Ti, contra tu honor, contra tu nombre y contra todo lo que representa tu perfecta santidad.
Con.: Tú, ante quien están al descubierto cada una de nuestras malas acciones, escúchanos, atiéndenos, perdónanos y corrige nuestro mal comportamiento.
Min.: Hoy, cuando iniciamos un mes de reflexión sobre el significado y el valor que tiene ese medio de gracia que es la oración...
Con.: Pedimos que nos perdones por el poco tiempo que apartamos para hablar directamente contigo.
Min.: Te pedimos que nos perdones por haber menospreciado el maravilloso privilegio que representa hablar contigo, reconociendo tu señorío, poder, compasión y amor.
Todos: Hoy, rogamos el derramamiento de tu gracia sobre cada uno de nosotros, de forma tal que seamos movidos a desarrollar un genuino deseo de hablar contigo. Por los méritos de nuestro Redentor, te lo pedimos. ¡Amén!
(Momentos para la confesión personal)
PALABRAS DE SEGURIDAD Y PERDÓN:
Ministro: “Dios nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”