November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

November 4, 2019

Please reload

Recent Posts

“Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje de la zarza, pues llama al Señor ‘el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob’...

Dios De Los Vivos.

November 12, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

La Señal De Hoy

January 28, 2019

“Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.”

Evangelio según San Lucas 4:21

 

     Los muchachos de Las Patitas Calientes me entregaron una hoja con el siguiente pensamiento: “El presente es todo lo que tienes. El día de mañana no sabes si lo tendrás. El pasado ya se fue, no te pertenece. No dejes para más tarde la obra que tienes entre tus manos. Los que viven esperando esforzarse después… no llegan nunca a hacer nada.”

     ¡Cuánta verdad encierra este pensamiento! Sin embargo, ¡con cuánta frecuencia nos dejamos dominar por el pasado o encantar por el futuro! El pasaje de Lucas 4:14 en adelante nos presenta la primera aparición pública de Jesús, según el testimonio de este escritor bíblico. La misma ocurrió luego de su bautismo y su período de tentación en el desierto. Se nos dice que el escenario en el que ocurrió fue la sinagoga (lugar de estudio) de Nazaret, el lugar dónde Jesús había sido criado. Allí, luego de leer un rollo del profeta Isaías en el que se anunciaba el tiempo de la manifestación divina a favor de los menos afortunados, pasó a interpretar el mismo. Resulta que la primera palabra que Jesús dice a los presentes fue: Hoy.

     En su contexto original, la palabra hoy pretendía transmitir la idea de que a partir de ese mismo momento Dios estaba cumpliendo la palabra profética anunciada siglos antes por medio del profeta Isaías. Es decir, que en la persona de Jesús y su ministerio se cumplen todas las expectativas de Dios para con su pueblo. El hoy de Dios figura como la acción redentora suya, siempre en tiempo presente. Entonces, el pensamiento citado arriba cobra aún mayor fuerza, si lo colocamos al amparo del cumplimiento de la promesa divina. ¿Por qué dejarnos atormentar por el pasado? ¿Por qué empeñarnos en vivir soñando con un futuro que no sabemos si llegaremos a disfrutar? Vivamos procurando conocer y disfrutar lo que Dios tiene para nosotros hoy.

 

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags