INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE AFIRMACIÓN CONGREGACIONAL:
Min.: Hoy celebramos la llegada de los magos de oriente al lugar donde nació el Salvador, Belén. Les invito para que juntos nos afirmemos en la adoración que los magos rindieron a nuestro Señor Jesucristo…
ORACIÓN DE AFIRMACIÓN POR LA EPIFANÍA:
Min.: Soberano Dios y Padre de nuestras vidas. En Jesús de Nazaret, se realizó definitivamente la verdadera humanidad. Naciendo en un humilde pesebre junto a sus padres, José y María; llamando a los pastores, quienes no eran muy bien vistos en aquella sociedad, para que le rindieran honor y alabanza; y finalmente, guiando por medio de una estrella a los magos de Oriente, para que se rindieran ante el Rey de reyes y Señor de señores, y le adoraran.
Con.: Soberano Dios nuestro, permítenos ser obedientes como José y María, honrarte como los pastores y adorarte como lo hicieron los magos de Oriente.
Min.: Al mismo tiempo, en Jesús se cumplió lo expresado por el profeta Isaías cuando decía: “Alza tus ojos alrededor y mira: todos estos se han juntado y vienen hacia ti. Tus hijos vendrán de lejos y tus hijas las traerán en brazos. Entonces lo verás y resplandecerás.”
Con. Padre nuestro, ayúdanos a buscar de Tu presencia en todo momento y adorarte ante cualquier circunstancia en nuestras vidas.
Todos.: ¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti! ¡Amén!