Identificación con la humanidad

Un periodista de un canal de televisión recibió la asignación de realizar una nota sobre una academia militar de renombre. Luego de investigar todo lo posible acerca de esa academia, el periodista resolvió cumplir su comisión de una manera distinta. Pidió y consiguió el permiso para estar diez días sometido al entrenamiento riguroso de los reclutas, sin ningún privilegio ni concesión por no ser militar.

Los diez días parececieron meses. El entrenamiento, con el periodista incluido, fue filmado para la televisión. La nota fue impactante, pues no fue una investigación “de escritorio”, sino la vivencia real de alguien que estuvo dispuesto a identificarse, por diez días, con la dureza de un entrenamiento que es famoso por desanimar a cualquiera no muy convencido de la carrera militar.

Un día, hace unos dos mil años, Jesucristo se identificó con la humanidad tomando la forma de hombre. Vivió entre nosotros por unos treinta y tres años. No asumió un papel temporal, sino que fue un hombre de carne y hueso, sufrió dolores, angustias, cansancio, hambre, sed, en fin, todo lo que los seres humanos podamos imaginar. Y murió en una identificación con nuestro pecado y llevándolo sobre la cruz, siendo Él un hombre perfecto. Eso es identificación plena, pero con la virtud de ser sin pecado. Por eso es el Salvador del mundo.

Lecturas

domingo, 16 de diciembre Juan 1:14-18

lunes, 17 de diciembre 1 Timoteo 2:1-7

martes, 18 de diciembre Juan 11:28-37

miércoles, 19 de diciembre Filipenses 2:1-11

jueves, 20 de diciembre Hebreos 2:5-9

viernes, 21 de diciembre Gálatas 4:1-7

sábado, 22 de diciembre Marcos 6:1-6

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)