Dios Con Nosotros

“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”

Libro del profeta Isaías 7:14

Raúl no era un Adonis, pero era un compañero de estudios muy pintoresco. Solía hacerle acercamientos, de carácter sentimental, a casi todas las muchachas solteras. Como estaba tan acostumbrado al rechazo de éstas, cada vez que le señalábamos un nuevo fracaso solía decir: “De mejores escuelas me han votado a mí”.

Si algo admirábamos de este compañero era su persistencia y su capacidad para manejar el rechazo con un estoicismo realmente asombroso. Todos pensábamos que Raúl estaba destinado a quedarse sólo, pero nos sorprendió la noticia de su boda. Tal parece, que al fin, había conseguido una “escuela de la que no lo expulsaran”. Seguramente usted podrá reconocer a alguna persona con dicho valor y fuerza de espíritu.

El tan conocido texto de Isaías 7:14, revela el nombre que habría de dársele al enviado de Dios que nacería de un seno virginal: Emanuel. Este texto es citado por el ángel en el momento del anuncio hecho a José con respecto al nacimiento del Salvador, y forma parte de una de las historias más hermosas relacionadas al cumplimiento de la antigua profecía. Lo que pocas veces se destaca es el hecho de que la profecía surge en el contexto de la negativa del rey Acaz para escuchar el mensaje divino. Dios le envía al profeta para fortalecerle en su fe y confianza en la intervención divina a favor de su reino. Sin embargo, Acaz se niega a escuchar la voz profética, pues prefería hacer alianzas con los reyes enemigos en lugar de descansar en la provisión de Dios. Entonces, Dios le deja saber que a pesar del rechazo del rey, el nacimiento virginal sería la señal de que el Señor mismo intervendría a favor de su pueblo. Por eso se le llamó Emanuel: Dios con nosotros.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)