December 9, 2019

December 9, 2019

December 3, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

                Muestra A Cristo

Prepara, oh Dios, mi corazón para recibir.

Rompe el duro suelo en mí, ayúdame a creer.

Tu...

ORACIÓN CONGREGACIONAL CANTADA:

December 9, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

¿Quién Gobierna?

November 26, 2018

“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

El Apocalipsis de Juan 1:8

 

     La fiesta que celebramos hoy sirve para cerrar el año litúrgico. Sucede que hoy es el último domingo del calendario de la liturgia en la Iglesia. El próximo domingo daremos paso al siguiente ciclo con la celebración de la temporada de Adviento. Cristo Rey es el nombre de la fiesta que celebramos hoy.    

     A la luz de ello, las lecturas Escriturales apuntan hacia el tema del reinado del Señor. Por ejemplo, el Apocalipsis nos presenta la visión del Rey que vuelve triunfalmente a la tierra. En esa ocasión, todo ojo le verá reinar con poder y gloria.

     Sin embargo, el texto del evangelio según San Juan trae ante nuestra consideración un aspecto totalmente distinto con respecto al reinado de Cristo. La escena presenta a Jesús siendo sometido a un proceso de enjuiciamiento totalmente injusto y humillante. Lo que, a todas luces, pudiera inferirse es que quienes están en control del proceso son los líderes judíos, por un lado, y Pilato, por el otro. Lo que parece estar sucediendo es que el Autor de la vida se encuentra en las manos de los hombres. Y es en ese ambiente contradictorio en el que se presenta el verdadero carácter del reinado de Cristo. Mientras Pilato cuestiona el reinado de Jesús, Éste afirma la procedencia del mismo. Su reino es uno celestial, no humano; eterno, no temporal; espiritual, no carnal; y verdadero, no falso. Como cuestión de hecho, todo el proceso al que Jesús es sometido, está contemplado dentro del marco de las profecías antiguas. Aquí, tanto los judíos como Pilato realmente vienen jugando el papel que les toca en el drama eterno. Aunque aparentan tener el control y estar juzgando a Jesús, ciertamente quien lo tiene es el Señor. Entonces, ¿quién gobierna?  El mismo que gobierna tu vida, la mía y el mundo entero.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags