Un Plan Inmerecido Y Perpetuo

November 19, 2018

 

 “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”

 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2:39

                                   

     “Todos mis movimientos están fríamente calculados”. Seguramente muchos de ustedes recuerdan al Chapulín Colorado decir estas palabras. Se trataba de la parodia de un héroe, quien a pesar de su torpeza, siempre terminaba sus aventuras de manera “exitosa”, diciendo: “No contaban con mi astucia”.

     La impresión que el Chapulín quería dejar en aquellas personas a quienes pretendía auxiliar era de que, para cada situación, él tenía un plan y que el mismo se desarrollaría según se había calculado. La verdad es que siempre sucedía todo lo contrario. Pienso que casi todos, tal como el Chapulín, disfrutamos presumir que tenemos un plan que ha de desarrollarse según pensamos.

     Pensaba en esto mientras trabajaba con el concepto del sacramento de Bautismo y la pregunta que plantea a quiénes debe administrársele el mismo. Tenemos delante nuestro el concepto bíblico del pacto de Dios. Este pacto, a diferencia de aquellos con los que estamos acostumbrados a trabajar, tiene varias características que lo hacen extraordinariamente único. Hoy tocaremos sólo dos de ellas. Este pacto es uno inmerecido y, además, es de carácter perpetuo. ¿Qué se quiere decir con esto? Se quiere decir que la relación y las condiciones que se establecen en el mismo dependen del carácter y la voluntad de Dios y no de nosotros. Por lo tanto, entendemos que siendo inmerecido, no se otorga sobre la base de algún mérito humano sino sobre la base de la sola gracia de Dios. Luego, entendemos que la naturaleza y los beneficios del mismo son totalmente irrevocables. Por eso podemos hablar de un plan inmerecido y perpetuo. ¡Que Dios nos ayude a entenderlo, y también a abrazarlo!

Please reload

Featured Posts

“Aquél respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu próji...

Un Mandamiento, Varias Vías.

June 28, 2020

1/8
Please reload

Recent Posts

June 16, 2020

June 16, 2020

Please reload

Archive