NVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN COMUNAL DE FE:

Líder: Unámonos a la fe histórica de la Iglesia, según se expresa en el Catecismo de Heidelberg:


AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:


Líder: ¿Qué significa ser lavado con la sangre y el Espíritu de Cristo?


Con.: Significa recibir de Dios, por gracia, el perdón de los pecados, por la sangre de Cristo que derramó en la cruz por nosotros en su sacrificio, y también ser renovados por el Espíritu Santo y santificados como miembros de Cristo, de modo que podamos morir cada vez más al pecado y vivir en forma consagrada e irreprochable.


Líder: ¿Dónde ha prometido Cristo que somos tan ciertamente lavados con su sangre y con su Espíritu, como con el agua del bautismo?


Con.: En las palabras de la institución del bautismo que dicen: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones bautizándoles en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. “Todo el que creyere y fuere bautizado será salvo; pero quien no creyere será condenado”. Esta promesa se repite allí donde las Escrituras llaman al bautismo “el agua del segundo nacimiento” y el lavamiento de los pecados.


Líder: ¿Deben los niños pequeños ser bautizados?


Con.: Sí, porque ellos, al igual que sus padres, están incluidos en el pacto y son parte del pueblo de Dios. Y puesto que tanto la remisión del pecado por la sangre de Cristo y el don de la fe por el Espíritu Santo se prometen no menos a estos niños como a sus padres, los niños en su tierna infancia han de ser también, por el bautismo, como una señal del pacto, incorporados a la iglesia cristiana y diferenciados de los hijos de los incrédulos. En el Antiguo Testamento esto se hizo por medio de la circuncisión. En el Nuevo Testamento se ha instituido el bautismo en lugar de la circuncisión.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)