January 28, 2020

January 21, 2020

Please reload

Recent Posts

            “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”...

Hace Falta Un Buen Enfoque.

January 28, 2020

1/8
Please reload

Featured Posts

Un cero a la izquierda.

October 8, 2018

“Porque por un mismo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

 

1ra Epístola a los Corintios 12:13

 

                                        

     Posiblemente esta frase tiene su origen en las matemáticas. Cuando colocamos el número cero a la izquierda de cualquier otro número, no hay influencia, no hay cambio alguno. Escribir 4 o 04 es lo mismo. El cero no tiene importancia en este contexto. La expresión “ser un cero a la izquierda” significa que una persona no vale para nada, no tiene importancia. Normalmente es una expresión negativa que usamos para criticar o para hacer daño a alguien. Algunas personas también usan la frase para criticarse a sí mismos. ¿Se ha sentido usted, alguna vez, como un cero a la izquierda? ¿Le han dicho alguna vez que usted es un cero a la izquierda? ¿Ha considerado usted a alguien como un cero a la izquierda? Sea cual fuere nuestra respuesta a cualquiera de estas preguntas, evidentemente, podemos concluir que la expresión “un cero a la izquierda” lleva consigo una connotación altamente negativa.

     De toda la creación, el único que fue formado con las propias manos de Dios fue el ser humano. El salmista dice, en su oración a Dios, con respecto al ser humano: “Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tu manos; todo lo pusiste debajo de sus pies”. Aunque todo esto es muy cierto, ¿qué pensarían si les dijera que con relación a nuestra salvación, todo creyente debería considerarse como un cero a la izquierda?

     Veamos la pregunta y la respuesta del Catecismo Mayor para el día de hoy: “¿Cómo llegan a ser los sacramentos medios eficaces de salvación?” “Los sacramentos llegan a ser medios eficaces de salvación, no por algún poder que haya en sí mismos, o por alguna virtud derivada de la piedad o intención de quienes lo administran, sino solamente por la obra del Espíritu Santo y la bendición de Cristo, por quien fueron instituidos”. Los teólogos de Westminster tuvieron la intención de corregir el error en el que muchos habían caído con respecto a la eficacia de los sacramentos. En esencia se establece que tanto los elementos que se utilizan, como quienes los administran y (quienes participan de ellos), vienen a ser como un cero a la izquierda. Es el Espíritu Santo y Cristo mismo, quien los instituyó, quienes conceden eficacia para salvación a los sacramentos. ¡Que Dios nos ayude a entenderlo!

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags