No es uno de los nuestros.

October 2, 2018

“Maestro -dijo Juan-, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros. No se lo impidan –replicó Jesús-. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de Mí.”

 

Evangelio según San Marcos 9:38, 39

 

     La historia relatada por Marcos, al final de este capítulo, nos trae a la memoria una historia paralela, que aparece en el libro de Números. Según allí se registra, Dios dio la capacidad de hablar en su nombre a unos 70 ancianos que se habían congregado en una tienda de campaña. De repente, Josué se percata de que otros dos hombres que estuvieron fuera de la tienda de campaña, también estaban hablando en el nombre del Señor. Josué, enseguida fue a denunciarlos donde Moisés. Entonces, éste le contesta: “¡Ojalá todo el pueblo del Señor fuera profeta y recibiera el Espíritu del Señor!” 

     De igual forma, según el evangelio de Marcos, Juan llega hasta donde Jesús, con el informe de una acción que, con toda seguridad, los discípulos consideraron un gran logro. Le impidieron a alguien expulsar demonios en nombre de Jesús porque, según él: “éste no es de los nuestros”. La reacción de Jesús da al traste con las pretensiones sectarias de Juan y de sus discípulos.

    La reprensión de Jesús coloca sobre la mesa la tendencia humana de abrogarse una autoridad que no le pertenece. Nosotros somos sólo invitados a la compañía de Jesús. Por la fe en Jesús podemos pasar a ser parte de los suyos. Sin embargo, Jesús nunca se convierte en uno de los nuestros. Dios no es susceptible a los intentos de manipulación humana, porque Él no es como nosotros. Entonces, más nos vale aceptar sus reglas de inclusión. Él no es uno de los nuestros.

Please reload

Featured Posts

“Y soñó: Y he aquí una escalera que estaba apoyada en la tierra, y su extremo tocaba el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían de el...

Un Sueño Revelador

August 11, 2020

1/8
Please reload

Recent Posts

August 11, 2020

August 11, 2020

August 11, 2020

July 28, 2020

Please reload

Archive