January 21, 2020

January 13, 2020

January 7, 2020

Please reload

Recent Posts

“La mujer samaritana le dijo: Cómo Tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre...

Sin Barreras

January 21, 2020

1/8
Please reload

Featured Posts

Signos Externos De Una Obra Interna

August 20, 2018

“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”

                                                                     Libro de Los Hechos de Los Apóstoles 2:41-42

 

     ¿Qué es un signo? La palabra signo viene del griego semeion, y se refiere a una señal, marca o prenda. Se utiliza para referirse a los milagros o señales, como signos de autoridad divina. Pero, también se utiliza para referirse al saludo paulino, al final de cada carta suya; la cual se interpreta como su marca, firma o signo distintivo.

     Tomando esto como punto de partida, podemos concluir que un signo constituye una marca o señal distintiva de una autoridad o persona. En el caso de los milagros de Jesús, estos signos servían para apuntar su autoridad. En el caso de las salutaciones paulinas, éstas representaban su signo o firma, como señal de su autoría. Concluimos que los signos son señales externas de la autoridad o autoría de alguna persona. 

     Signos Externos De La Tradición Reformada se refiere a los medios de gracia como signos o señales externas. Cuando hablamos de los medios de gracia, generalmente nos referimos a la predicación de la Palabra, la administración de los sacramentos del bautismo y la cena del Señor y la oración. Algunos añaden a éstos el compañerismo cristiano. Se les llama signos porque constituyen señales esternas o visibles de la obra interna o invisible del Espíritu Santo de Dios aplicando los beneficios de la obra mediadora de Cristo en cada creyente y, por consiguiente, en la edificación del Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia. Juan Calvino utilizó la imagen de un edificio para referirse a la manera en que estos medios de gracia operan. Decía que la Palabra de Dios es el cimiento, mientras que los sacramentos son las columnas sobre las cuales se sostiene la estructura. La oración y el compañerismo serían las paredes y el techo del mismo. El Espíritu Santo es el constructor.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags