INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:

Min.: Afirmemos hoy la fe de la Iglesia con respecto a los medios, a través de los cuales Dios nos ministra los beneficios de la obra mediadora de nuestro Redentor y Señor Jesucristo.


AFIRMACIÓN DE FE SOBRE LOS MEDIOS DE GRACIA:


Min.: ¿Has sido el pacto de la gracia administrado siempre de la misma manera?


Con.: El pacto de la gracia no ha sido siempre administrado de la misma manera, sino que las administraciones del mismo bajo el Antiguo Testamento fueron diferentes a las del Nuevo.


Min.: ¿Cómo se administró el pacto de la gracia bajo el Antiguo Testamento?


Con.: El pacto de la gracia se administró bajo el Antiguo Testamento por promesas, profecías, sacrificios, la Circuncisión, la pascua y otros tipos de ordenanzas; todas las cuales señalaban al Cristo que había de venir, pero fueron en aquella época suficientes para edificar a los elegidos en la fe en el Mesías prometido, por quien tenían desde entonces, remisión de pecados y salvación eterna.


Min.: ¿Cómo se administró el pacto de la gracia bajo el Nuevo Testamento?


Con.: Bajo el nuevo Testamento, cuando Cristo la sustancia fue manifestado, el mismo pacto de gracia fue y continúa siendo administrado por la predicación de la Palabra, y la administración de los sacramentos del bautismo, y la Cena del Señor; en los cuales se manifiestan la gracia y la salvación con más plenitud, evidencia y eficacia, para todas las naciones.


(El Catecismo Mayor de Westminster, preguntas 33-35)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)