November 19, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

Please reload

Recent Posts

“El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este...

Cuando Es Mejor Un Segundo Lugar

November 19, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

¿Qué se empató el juego?

August 6, 2018

 

 

 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

 

Epístola a los Romanos 6:23

 

                                   

     Hace un buen tiempo, escuché por primera vez la expresión: “Se empató el juego”. Recuerdo que estábamos trabajando en un proyecto de la iglesia, cuando llegó al lugar una persona que no esperábamos, pero cuya ayuda resultaba más que bienvenida. Entonces, uno de los muchachos comentó: “Se empató el juego”. Cuando le pregunté qué quiso decir, me contestó: “Que ahora es que esto se puso bueno”.

     Como me gusta utilizar refranes, decidí investigar un poco acerca del referido refrán. Descubrí, entonces, que el refrán completo reza como sigue: “Se empató el juego en la novena entrada”. Con ello, se quiere decir que como el juego de béisbol no se regula por tiempo sino por entradas; una vez se empata un juego en la novena entrada, el mismo se extiende por un tiempo indeterminado. Por tal razón, opté por titular el sermón de hoy en forma de pregunta. Veamos por qué. 

     El versículo de la Carta a los Romanos citado arriba, recoge en una sola oración toda la teología bíblica sobre la redención. Hemos tenido la oportunidad de examinar cuán incapaces somos de cumplir con los mandamientos de Dios. También hemos podido reafirmar la enseñanza bíblica sobre las consecuencias del pecado, o lo que Pablo llama la paga del pecado. La misma es la muerte con todas sus implicaciones: la muerte física, la muerte espiritual y la muerte eterna. Esa es la condición en la que ha caído toda la raza humana. Pero, la segunda parte de Romanos 6:23 dice “Mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Si la paga del pecado es la muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna, entonces el juego no se empató. Si el resultado de la obra de Cristo fuera tan solo que Dios dispone la vida eterna como una posibilidad, entonces el juego se habría empatado. Sin embargo, la Biblia nos enseña que la obra de Cristo fue perfecta y también completa. En otras palabras: “Se acabó el juego”.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags