INVITACIÓN A LA ORACIÓN COMUNITARIA DE AFIRMACIÓN:
Min.: En esta ocasión, cuando celebramos el cierre de una semana gloriosa, Dios nos invita a meditar sobre nuestras debilidades y la fortaleza que encontramos en Él.
ORACIÓN COMUNITARIA:
Min.: Buen Señor y Padre nuestro, venimos delante de tu bendita presencia para agradecerte la oportunidad que nos brindas de reflexionar juntos sobre la realidad de nuestra fragilidad y el consuelo que nos imparte conocer que en Ti está nuestra fortaleza.
Con.: ¡Te damos gracias, Señor!
Min.: Tu Palabra nos enseña que nuestros días en esta tierra son breves; que somos como la flor del campo, que hoy es y mañana se seca.
Con.: ¡Gracias por instruirnos con tu Palabra!
Min.: Con mucha frecuencia asociamos el dolor, la enfermedad, los problemas, las aflicciones y nuestras debilidades con la idea de que te apartas de nosotros. Pero, bien sabemos que no es así.
Con.: ¡Gracias por enseñarnos que es en nuestra debilidad, donde manifiestas en nosotros tu poder y tu gloria!
Min.: Buen Padre nuestro, te rogamos que nos permitas experimentar el gozo y la paz que nos trae dejar de confiar en nuestras inseguras fuerzas y descansar en las tuyas.
Todos: Confiando en los méritos de Jesús hemos dado gracias, y te pedimos que nos concedas tu fortaleza, para cumplir con tu santa encomienda. ¡Amén!