February 19, 2020

February 19, 2020

February 10, 2020

February 3, 2020

Please reload

Recent Posts

Tiempo de oración y   reflexión en preparación a la Semana Mayor.

Ven a adorar y a participar del sacramento de la Comunión.

¿Cuándo?  miércoles,...

Miércoles de Ceniza

February 19, 2020

1/8
Please reload

Featured Posts

Integros

June 18, 2018

 

   “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.”

 

Libro de los Salmos 15:1-2

 

                                                

     Luis se encuentra con Robert y le pregunta: “¿Supiste lo que pasó con Harry?” “¿Qué pasó?”, le contestó Robert. “Que defraudó a la Compañía en la que trabajaba por más de medio millón de dólares”. Robert contestó: “Eso es terrible. Nunca creí mucho en Harry”. “Pero eso no es todo. Harry se fue del pueblo y se llevó a la esposa de Tomás”. “Eso está horrible. No me extraña que lo haya hecho”, respondió Robert. “No vas a creer esto. También se robó un carro para huir de aquí; y dicen que, además, estaba borracho”. “Eso sí que es un escándalo”, dijo Robert. “Siempre pensé que algo andaba mal con él”. Finalmente, Robert añadió: “Definitivamente Harry no era una buena persona. Pero, lo más que me molesta es que no voy a tener quien dé la clase de Escuela Dominical esta semana”. 

     Hoy nos sucede algo similar a lo que nos pasó del Día de la Madres. Queríamos decir algo apropiado para el Día de los Padres, sin alejarnos de las preguntas del Catecismo Mayor. Las preguntas del Catecismo para el día de hoy tratan sobre el noveno mandamiento y sobre los deberes que se exigen en el mismo. El noveno mandamiento es “No hablarás falso testimonio contra tu prójimo”; y entre los deberes que se exigen está “la preservación y promoción de la verdad”. Entonces, dije: “No está difícil”.   

     Pienso que la celebración del Día de los Padres carece del mismo brillo e importancia que reviste el Día de las Madres, justamente porque, en términos generales, los padres se han encargado de ayudar a marcar el rol del padre como uno de menor trascendencia. Por otro lado, el modelo bíblico del padre o del varón es totalmente inconsistente con este comportamiento. La Sagrada Escritura exalta al hombre que anda en integridad. Ese es el modelo que nuestros hijos y la sociedad necesitan ver. Sólo, entonces, escucharán lo que digamos. ¡Que así nos ayude Dios!

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags