INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE FE COMUNITARIA:

Min.: Pueblo de Dios, nos volvemos a reunir para magnificar a Dios nuestro Padre. Y en esta ocasión, les invitamos a que afirmemos la fe histórica de la Iglesia en torno a la Ley de Dios.


AFIRMACIÓN COMUNITARIA DE NUESTRA FE:


“Enseñamos que la voluntad de Dios se nos explica en la ley de Dios y lo que Él quiere que hagamos o que no hagamos, lo que es bueno y justo, o lo que es malo e injusto. Confesamos, por tanto, que la ley es buena y santa.


En un tiempo, esta Ley fue escrita por el dedo de Dios en los corazones de los seres humanos y es llamada la ley de la naturaleza, y en tiempo distinto fue inscrita por el mismo dedo de Dios en dos tablas de la ley de Moisés y expuesta elocuentemente los libros de Moisés.


Creemos que en esta ley se enseña toda la voluntad de Dios y todos los perceptos necesarios para cada esfera de la vida.


De otra manera, el Señor no nos habría prohibido añadirle o quitarle algo a esta ley; ni nos habría ordenado que anduviéramos en un sendero recto conforme a esta ley, sin desviarnos ni a derecha ni a izquierda.


Sabemos que en la ley se nos presentan los modelos de lo que es la virtud y de lo que es el vicio.


Reconocemos que la ley escrita es útil a la Iglesia cuando se explica a la luz del evangelio, y por lo tanto, no debe prohibirse su lectura en la Iglesia.”


(La Segunda Confesión Helvética, capítulo XII)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)