¡Mucho Ojo!

“Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.”


Evangelio según San Marcos 3:29


Pienso que tenemos entre nosotros a muchas personas con edad suficiente como para recordar un anuncio comercial que utilizaba esta expresión. El anuncio decía: ¡Mucho ojo, que sea Sello Rojo! El mismo se refería a un tipo de arroz que se distinguía por ser un grano mediano con un mayor grosor y una mayor blancura.

La expresión, ¡mucho ojo!, lleva la connotación de una advertencia o un llamado a una reflexión más detenida que la que ordinariamente utilizamos. Cuando se nos dice: ¡mucho ojo!, nos están invitando a detenernos. Se nos pide tener el cuidado necesario de no equivocarnos.

El pasaje del evangelio según San Marcos 4:28-30 nos presenta una de esas verdades bíblicas que mayor preocupación tiende a crear entre los lectores del Registro Sagrado. Nos referimos a lo que la tradición ha denominado como “el pecado imperdonable”. En la tarea pastoral, una de las preguntas que más comúnmente se nos hace es: ¿Cuál es el pecado imperdonable? Existen varios acercamientos que pueden darse a este delicado asunto. Algunos, podrían tener interés en conocer cuál es el pecado imperdonable, sólo para asegurarse de no cometerlo. De esa manera, tendrían licencia para cometer todos los demás. A otros, sólo les interesaría saber cuál es este pecado, para poder así “determinar” quién se salva y quién no. El pecado imperdonable se refiere a la acción de blasfemar contra el Espíritu Santo. La blasfemia se refiere a la acción de dañar, difamar, injuriar o maldecir al Espíritu Santo. Entendemos que la misma se refiere a la acción consciente y consistente de negar la obra fundamental que el Espíritu Santo vino a realizar. Y, ¿cuál es ésta? Revelarnos a Cristo como el único enviado del Padre para nuestra redención eterna. Quien se niega a aceptarlo ha cometido el pecado imperdonable.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)