December 9, 2019

December 9, 2019

December 3, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

                Muestra A Cristo

Prepara, oh Dios, mi corazón para recibir.

Rompe el duro suelo en mí, ayúdame a creer.

Tu...

ORACIÓN CONGREGACIONAL CANTADA:

December 9, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Contentamiento

June 4, 2018

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.”

                                                                                                   1ra Epístola a Timoteo 6:6-7

                                   

     Un cuento popular judío describe a un campesino que se quejaba todo el tiempo. Vivía en un pequeño cuarto con su esposa, dos hijos y un perro. Como estaba muy infeliz fue donde el rabino para preguntarle qué podía hacer.

     El rabino le preguntó si tenía una cabra, a lo que el campesino contestó que sí. Le mandó a meter la cabra en la casa y regresar la semana siguiente. El hombre hizo lo que el rabino le recomendó y regresó una semana después, quejándose de que las cosas no habían mejorado. El rabino le preguntó si tenía alguna res, y el hombre le contestó que tenía una vaca. “Pues, métala dentro de su casa y regrese en una semana”, le ordenó el rabino. La siguiente semana le ordenó meter el caballo. La cuarta semana le ordenó meter también las gallinas, y por último los conejos. En lugar de estar feliz, cada semana venía con mayor infelicidad. Entonces, el rabino le fue ordenando sacar por cinco semanas consecutivas: la cabra, la vaca, el caballo, las gallinas y, finalmente, los conejos. Luego de finalizado el proceso, el campesino le confesó al rabino cuán feliz era ahora con su esposa, sus dos hijos y el perro.

     La palabra contentamiento viene del verbo “arkeo”, que significa primariamente “ser suficiente, ser poseído de fuerzas suficientes o satisfacer”. La palabra que se traduce como contentamiento es “autarkes”. Está compuesta por el prefijo “auta”, que significa propio, y la raíz “arkeo, que significa satisfacer”. Entonces, literalmente, contentamiento significa estar poseído de satisfacción propia. Frente a la presión externa por poseer cada vez más y la insatisfacción interna con lo que se tiene, la Palabra de Dios nos invita a descubrir y a disfrutar el contentamiento que sólo Dios puede darnos. ¿Qué más nos hace falta?

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags