Izar la Bandera

Hace tiempo, las naves portaban banderas que identificaban al buque y su lealtad con determinado rey o causa. De esa manera, los barcos que se acercaban podían reconocer de inmediato y desde la distancia si los barcos eran amigos o enemigos. El hecho de izar esa bandera evitaba que más de un capitán se alejara equivocadamente de los amigos o que invitara a los enemigos a bordo. Creo que muchos matrimonios estarían más seguros hoy día si los esposos y esposas “izaran la bandera” de su compromiso -entre sí y para con Dios- para que todos lo vean.

Haga evidente a sus amigos, a su familia y también a sus enemigos que usted es un hombre de una sola mujer o una mujer de un solo hombre. Comprométase ahora a nunca pasar tiempo personal a solas con alguien del sexo opuesto que no sea su cónyugue. Así como parece de simple este principio, constituye una protección segura y comprobada contra el adulterio. ¿Por qué? Porque el adulterio pocas veces se da en medio de una multitud.

Si quiere un matrimonio seguro, ice su bandera. De a conocer que usted le es fiel a ese esposo o esposa. Haga saber que usted es un hombre o una mujer de Dios que mantiene al matrimonio en el pedestal más alto y que no traicionará sus votos con la infidelidad. Es verdad que puede alejar a algunas personas de sí al hacerlo, pero también proveerá un entorno más seguro para que su matrimonio prospere y crezca.

Lecturas

domingo, 27 de mayo Proverbios 5:7-14

lunes, 28 de mayo Hebreos 13:1-6

martes, 29 de mayo Gálatas 5:16-24

miércoles, 30 de mayo 1 Corintios 5:1-8

jueves, 31 de mayo Romanos 1:18-32

viernes, 1ro de junio Levítico 20:10-16

sábado, 2 de junio Mateo 5:27-32

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)