INIVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:

Min.: Vivimos en un mundo en el que predomina la ambigüedad, la indefinición y la opinión particular; donde reina la búsqueda del placer egoísta y en donde se entroniza a la criatura y se recurre al Creador sólo para satisfacer nuestras carencias temporales. Por tanto, les invitamos a que afirmemos nuestra fe en la bendita autoridad de las Sagradas Escrituras.

SOBRE LA AUTORIDAD DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS:

La autoridad de las Sagradas Escrituras, por la cual deben ser creídas y obedecidas, no depende del testimonio de ningún ser humano o iglesia, sino enteramente de Dios (quien es la Verdad en Sí mismo), y el Autor de ellas, y por lo tanto deben ser recibidas porque son la Palabra de Dios.

La totalidad del consejo de Dios concerniente a todas las cosas necesarias para su propia gloria y para la fe, vida y salvación del ser humano, está expresamente expuesto en las Sagradas Escrituras, o por buena y necesaria consecuencia puede deducirse de ellas, a las cuales nada debe añadirse en ningún tiempo ya sea por nuevas revelaciones del Espíritu o por tradiciones humanas.

Sin embargo, reconocemos que la iluminación interna del Espíritu es necesaria para una comprensión salvífica de las cosas reveladas en ellas.

Reconocemos también que hay algunas circunstancias concernientes a la adoración de Dios y al gobierno de la Iglesia, comunes a todas las acciones y sociedades humanas, que deben ordenarse conforme a la luz de la naturaleza y la prudencia cristiana, según las reglas generales de la Palabra, las cuales siempre han de ser obedecidas.


(La Confesión de Fe de Westminster, Capítulo 1)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)