Dos Exámenes

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de Mí nada podéis hacer.”

Evangelio según Juan 15:5

Nos estamos acercando al cierre de otro año escolar. Este es el tiempo en el que nuestros muchachos se comienzan a preparar para tomar sus exámenes, los cuales determinarán la manera en la que en que serán calificados.

Esto me hace recordar a un profesor de un Seminario. Éste solía pasar lista en cada sesión de clases. Cuando un estudiante no respondía al pase de lista, sin excusarse, solía decir: “¡Que Dios lo bendiga! Lo veré el día del examen”. Para él, la asistencia a clases era tan importante como la asistencia el día del examen. Sin embargo, el día del examen siempre era el día determinante.

Tal vez, muchos de nosotros dejamos atrás esa etapa de nuestras vidas. Quizá, el hecho de haber dejado de ir a un salón de clases y de tomar pruebas académicas, nos haga pensar que la etapa de los exámenes pasó. Pero, ¿qué tal si les dijera que no es así? Todos los días enfrentamos situaciones que tenemos que evaluar, para luego tomar decisiones y asumir posturas. Aunque no lo parezca, estos son exámenes. Tal vez, no se trate de pruebas académicas, pero sí se trata de asuntos que pueden afectar nuestra cotidianidad y hasta definir nuestro destino eterno. Hoy, le queremos invitar a tomar dos exámenes. El primero tiene que ver con evaluar si hemos llegado a conocer el Dios verdadero. Sí, nos referimos al hecho de que aún cuando sabemos que existe un solo Dios, como criaturas caídas, tendemos a crear nuestros propios dioses. En pocas palabras, el Dios verdadero es el Dios de la Biblia. El segundo examen es el más difícil porque es un examen propio. El mismo consiste en la evaluación sobre si estamos o no estamos actuando a la altura que Dios espera que aquellos que dicen conocerlo deben actuar. ¿Qué dices? ¿Cómo te irá en esos dos exámenes? ¡Que Dios te bendiga!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)