La vida, don de Dios

May 1, 2018

     Hace muchos, pero muchos años, una familia vivía feliz en un inmenso predio, dotado de abundante agua que alimentaba las extensas tierras que poseían y cultivaban, así como el incontable ganado que en paz pastaba por el vasto territorio. Los padres se esforzaban para dar la mejor enseñanza a sus dos hijos, y a medida que fueron creciendo, lo hicieron adorando al Señor.  En este proceso, uno de ellos permitió que en su corazón germinara el pecado de la envidia, luchó bastante para no sentir los impulsos que el mal provocaba en él, pero sin resultados. Lamentablemente, los padres no se percataron de lo que estaba sucediendo en su hijo, ni mucho menos su hermano, que disfrutaba con su compañía. Ambos servían al Señor junto a sus padres, hasta que cierto día se desató la tragedia. Aquél, que no había logrado dominar la envidia, mató a su otro hermano, instalándose en la familia el drama, la congoja, y la incredulidad ante un acto tan violento.

      En el Génesis se relata un episodio triste y doloroso: la historia de Caín y Abel.
Ambos hermanos ofrecían sacrificios, pero Caín ofrecía lo peor, mientras Abel ofrecía a Dios los mejores corderos de su rebaño. Por eso el sacrificio de Caín no subía al cielo y el de su hermano era agradable a Dios. Caín sintió envidia de su hermano, lo invitó a pasear por el campo, y con una quijada de burro lo mató.
     Dios le echó en cara su delito y maldijo a Caín por haber matado a su hermano; la sangre de Abel gritó venganza ante Dios y Caín fue condenado a andar errante durante el resto de su vida, con el alma llena de remordimientos.

     La vida es un don, un regalo; nadie se da la vida a sí mismo. Por tanto, sólo Dios es dueño y Señor de ésta. Sólo Él da la vida y sólo Él puede tomarla. En efecto, la vida y la salud son dones gratuitos de Dios, bienes que no nos pertenecen: Él es dueño absoluto y, por eso, no podemos disponer de ellos a nuestro antojo.

 

Lecturas

 

domingo, 29 de abril         Éxodo 20:1-17

lunes, 30 de abril              Deuteronomio 5:1-21

martes, 1ro de mayo        Mateo 5:21-26

miércoles, 2 de mayo       Mateo 19:16-30

jueves, 3 de mayo            Génesis 9:1-7

viernes, 4 de mayo           Romanos 13:8-10

sábado, 5 de mayo           1 Timoteo 1:3-11

  

Please reload

Featured Posts

“Aquél respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu próji...

Un Mandamiento, Varias Vías.

June 28, 2020

1/8
Please reload

Recent Posts

June 16, 2020

June 16, 2020

Please reload

Archive