INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS:
Ministro: Hemos sido convocados por la bendita gracia divina para presentarnos ante Él en adoración, y en profunda y sincera reflexión. Vengamos y confesemos juntos nuestros pecados.
ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS:
Señor: Hoy venimos ante tu augusto y santo trono reconociendo nuestra impiedad y nuestra natural tendencia a procurar satisfacer las necesidades pasajeras.
Señor: A la luz de eso, andamos en la búsqueda desenfrenada y constante por obtener, llegando a pensar que con la adquisición de bienes pasajeros vamos también a quedar satisfechos.
Señor: De igual manera, reconocemos que hemos proyectado esa misma concepción al ámbito de la vida espiritual. En virtud de esto, hemos llegado a pretender obtener tus favores a cambio de nuestro esfuerzo propio o de la presentación de bienes materiales.
Señor: Te rogamos que perdones nuestras falsas ideas con respecto a tu divina naturaleza y a tu santo proceder. Perdónanos por nuestra incapacidad para entender apropiadamente que los principios que gobiernan tu reino son completamente diferentes a los nuestros. Te lo pedimos por los méritos de quien se encarnó para mostrarnos tu gracia soberana: Jesús, nuestro Redentor. ¡Amén!