No Te Pongas Creativo


“Respondiendo Él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Is aías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de Mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.”

Evangelio según San Marcos 7:6-7


Un hombre fue a comer a un restaurante, acompañado de unos amigos. De todo lo que ingirió aquel día, el postre fue lo más que le gustó. El impacto fue tal que logró conseguir la receta de manos del chef de aquel restaurante.


Al llegar a su casa, decidió ponerse a preparar el rico bizcocho de chocolate, cuya receta recién había conseguido. Empezó a buscar los ingredientes que se requerían, y se dio cuenta de que no tenía todas las medidas que debía utilizar. Pero, como su ansiedad era tanta, decidió modificar la receta, mezclando los ingredientes que tenía con otros que guardaban algún parecido con los que dictaba la receta. Así, por ejemplo, mezcló harina de café con polvo de chocolate, yemas de huevo con melocotones y sal con azúcar. Finalmente, decidió aumentar la temperatura del horno y reducir el tiempo de cocción. Se podrá imaginar usted cuál fue el producto de aquel esfuerzo creativo.


Parece ser que los seres humanos hemos desarrollado una “capacidad especial” para modificar todo lo que recibimos. Parece ser que no podemos resistir la tentación de apropiarnos de cualquier actividad o tarea que se nos encarga. Así ha sucedido con la adoración al único Dios verdadero. Él nos ha prescrito unas reglas básicas, pero nosotros hemos optado por alterarlas, modificarlas, ignorarlas y hasta negarlas. El problema con esto es que todo esfuerzo humano por cambiar lo que Dios ha ordenado produce un acto de adoración falso e inaceptable a Dios. De una forma u otra, cualquier expresión de adoración que no sea conforme a los principios que Dios ha establecido termina siendo un acto de idolatría. Donde Dios no figura como el objeto único de nuestra adoración, se ha creado un dios falso. Por lo tanto, oíd este consejo: “No te pongas creativo”.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)