¿Es posible ver a Dios?

Cuando Yuri Gagarin completó su sensacional vuelo orbital alrededor de la tierra, Nikita Kruschev declaró que: “Gagarin no había visto a Dios en el espacio”. Seguramente el líder soviético, ahora fallecido, no estaba haciendo otra cosa que sacando partido a la posición marxista en contra de todo lo religioso. Pero no nos extrañó que Gagarin no hubiera encontrado a Dios. Si no lo había podido descubrir en las obras de la creación en la tierra, tampoco lo encontraría en el espacio. El Nuevo Testamento nos afirma que “nadie ha visto a Dios jamás”. Así que la declaración no es nueva.


Por otra parte, cuando los tripulantes del Apollo II salían en su viaje espacial, al contemplar el globo terráqueo desde la distancia, prorrumpieron en la expresión de asombro y maravilla contenidas en el Salmo 19: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” La diferencia entre el cosmonauta y los astronautas estriba en que éstos ya habían descubierto a Dios en su experiencia mucho antes de partir en su viaje sideral.


Esto nos enseña una lección que se expresa muy bien en el viejo refrán: “No hay peor sordo que el que no quiere oír.” Con relación a Dios, esto significa que no se puede probar su existencia a uno que no quiere creer. La misma Palabra de Dios nos dice: “Es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay.” Es decir, que el requisito básico para conocer a Dios es la fe. Sin ella no es posible tener ni una pizca de conocimiento de Dios.

Lecturas

domingo, 30 de julio Ezequiel 8:5-6

lunes, 31 de julio Ezequiel 8:7-13

martes, 1ro de agosto Salmos 44:17-26

miércoles, 2 de agosto 1 Crónicas 28:9-21

jueves, 3 de agosto Hechos 17:16-34

viernes, 4 de agosto Isaías 40:18-26

sábado, 5 de agosto Salmos 50:16-21

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)