November 19, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

Please reload

Recent Posts

“El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este...

Cuando Es Mejor Un Segundo Lugar

November 19, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Ponte Pa' Tu Número.

July 24, 2017

“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de Mí

                                                Libro de Éxodo 20 1:2-3

 

          ¿Ha dicho, usted, alguna vez, Ponte pa’ tu número? Aparentemente, esta expresión tiene origen cubano. La misma se utiliza para indicarle a una persona que debe adoptar una actitud seria y responsable ante determinada situación. Tal parece que, por regla general, esta expresión sale de los labios de un superior hacia algún subalterno. Por ejemplo, suelen decirla los padres a sus hijos, los jefes o supervisores a sus empleados o los maestros a sus alumnos.

          Ahora bien, ¿recuerda la última vez que alguien le dirigió esa frase a usted? En el ámbito de la fe y la vida de iglesia suelen darse ambos fenómenos. Algunas veces lo hemos dicho nosotros, mientras que en otras ocasiones nos lo han dicho a nosotros. Debemos reconocer cuál de las dos nos resulta más incómoda. Obviamente, la segunda es la más incómoda.

          El primer mandamiento establece claramente quién es el superior y quiénes somos los subalternos. En el mismo, Dios exige tenerlo a Él como el único Dios verdadero. Lo establece por medio de una orden que excluye la adoración a cualquier otro dios. El hecho de que este sea el primer mandamiento tiene muchísima pertinencia. Es como decir, por aquí es que se empieza o este es el primer principio. La historia nos deja saber que el pueblo de Dios optó por desobedecer este primer mandamiento. Más tarde, alguien que fue testigo de este deliberado acto de desobediencia del pueblo de Dios, les hace un recordatorio y les lanza un reto. Josué les recuerda la desobediencia de la generación anterior, pero también les reta a servir al único Dios verdadero. Es algo así, como si le hubiera dicho al pueblo de Dios: Ponte pa’ tu número.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags