December 9, 2019

December 9, 2019

December 3, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

                Muestra A Cristo

Prepara, oh Dios, mi corazón para recibir.

Rompe el duro suelo en mí, ayúdame a creer.

Tu...

ORACIÓN CONGREGACIONAL CANTADA:

December 9, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Un Buen Resumen

June 16, 2017

 

           “Y Él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.”

 

Libro de Deuteronomio 4:13

                                   

El Dr. R. C. Sproul, en su libro Las Grandes Doctrinas de la Biblia, presenta un buen resumen de la ley de Dios. A continuación lo citamos: “Dios gobierna a su universo por la ley. La propia naturaleza funciona bajo su gobierno providencial. Las así denominadas leyes de la naturaleza son simples descripciones de la manera normal que Dios tiene de ordenar su universo. Estas “leyes” son expresiones de su voluntad soberana”. 

Luego, continúa diciendo: “Como criaturas de Dios, a nosotros también nos exige que hagamos lo que es correcto. Dios nos exige que vivamos una vida de acuerdo a su ley moral, la cual nos ha revelado en la Biblia. La ley de Dios es el estándar de justicia y la norma suprema para juzgar el bien y el mal. Dios tiene la autoridad para imponernos obligaciones, para exigir nuestra obediencia, y exigir el compromiso de nuestras conciencias, porque Él es soberano. También tiene el poder y el derecho para castigar la desobediencia cuando violamos su ley. No somos autónomos. Es decir, no se nos permite vivir de acuerdo con nuestra propia ley. La condición moral de la humanidad es la de heteronomía: vivimos bajo la ley de otro. La forma específica de heteronomía bajo la cual vivimos es la teonomía, o la ley de Dios”.

 

Pero, ¿cuál es el resumen que Dios ofrece en Su Palabra con respecto a la ley moral? Definitivamente, el mejor resumen está comprendido en los que se conoce como el decálogo o los Diez Mandamientos. Los mismos fueron entregados por Dios, a través de Moisés, al pueblo israelita 50 días después de haber cruzado el Mar Rojo en el Monte Horeb. Más tarde, les fueron ratificados a la generación que habría de tomar posesión de la tierra prometida. Este resumen de la ley de Dios establecía las condiciones en las que el pueblo debería relacionarse con Dios y con sus semejantes. Además, serviría como un recuerdo permanente del carácter único de Dios y de la relación exclusiva de su pueblo con Él.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags