Día De Pentecostés

June 2, 2017

El año litúrgico de la Iglesia cristiana cuenta con varios Festivales y con varias Estaciones. Cuando hablamos de Festivales nos referimos a días particulares en los cuales nos reunimos para celebrar algún evento memorable. De esta manera celebramos Navidad, Epifanía, Miércoles de Ceniza, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Pascua y Pentecostés.

 

Cuando hablamos de Estaciones, nos referimos a la temporada que inician algunos Festivales. Las Estaciones son: Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, los grandes 50 días y Pentecostés.

 

Siendo que hoy celebramos el Día de Pentecostés, nos parece propio compartir sobre lo que son los grandes 50 días y lo que significa el Festival o Día de Pentecostés y la Estación de Pentecostés. Los grandes 50 días son los días entre el Domingo de Resurrección y el Día de Pentecostés. Como cuestión de hecho, Pentecostés es un Festival de origen judío, que conmemora la entrega de la Ley en Sinaí, 50 días después de la salida de Egipto el día de la pascua judía. Dicho Festival era uno de los tres Festivales más importantes para el pueblo judío.

 

Según el Texto Sagrado, Jesús instruyó a sus seguidores a permanecer juntos hasta que recibiesen el don del Espíritu Santo. Esto sucedió el Día de Pentecostés. Por tal razón este Festival reviste gran importancia para la historia de la Iglesia, ya que el mismo representa la entrega del Espíritu Santo a la Iglesia como el nuevo guía del nuevo pueblo de Dios en su misión aquí en la tierra. Es por ello que la Estación de Pentecostés es la más larga de las estaciones, ya que representa el testimonio de la Iglesia guiada por el Espíritu Santo.

Please reload

Featured Posts

 “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron len...

Reportande desde Pentecostés

June 1, 2020

1/9
Please reload

Recent Posts

May 25, 2020

Please reload

Archive