November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

November 4, 2019

Please reload

Recent Posts

“Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje de la zarza, pues llama al Señor ‘el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob’...

Dios De Los Vivos.

November 12, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Un Ajuste De Enfoque

May 29, 2017

 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

 

Carta a los Efesios 2:8-10

 

Una de las definiciones del verbo enfocar establece lo siguiente: Es hacer que la imagen de un objeto, obtenida con un mecanismo óptico, se produzca exactamente en el lugar adecuado para que se vea con nitidez. Se desprende de allí que el astigmatismo es un problema de la visión consistente en que la imagen se enfoca en distintos planos, y por tanto no se percibe claramente. Por tal razón, y para la corrección de dicho problema, se hace necesario un lente que ayude en el ajuste del enfoque. Se dice que, en el caso de esta condición, la luz procedente de los objetos y que entra en el ojo se enfoca en más de un punto de la retina. Esto provoca una visión borrosa y distorsionada.

 

Pienso que en el campo de la fe suele suceder algo muy parecido. ¿A qué nos referimos? Nos referimos al hecho de que, en muchas ocasiones, la comprensión de ciertos conceptos teológicos sufre de un problema de falta de enfoque. Esto produce también una visión distorsionada. Veamos un ejemplo.

 

El lugar que ocupa la obediencia a la ley de Dios dentro de las doctrinas de la gracia suele ser incorrecto, justamente por la falta de un buen ajuste de enfoque. Algunos han llegado a la equivocada conclusión de que la obediencia a la ley de Dios es necesaria para la salvación. Por otro lado, otros igualmente equivocados, postulan que la obediencia a la ley de Dios resulta innecesaria, toda vez que somos salvos sólo por la fe en Cristo. Los versículos citados arriba nos ofrecen el ajuste de enfoque necesario para conjugar ambas posturas. No somos salvos por obras, sino para buenas obras. Para esto nos resulta útil la ley de Dios.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags