November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

November 4, 2019

Please reload

Recent Posts

“Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje de la zarza, pues llama al Señor ‘el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob’...

Dios De Los Vivos.

November 12, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Servidores De Dios Y De Los Hombres

May 29, 2017

  El apóstol Pablo gustaba de llamarse a sí mismo “siervo de Jesucristo”. La palabra que se usaba en griego significa literalmente “esclavo”. Y era éste un término de uso muy frecuente en aquellos días. Se utilizaba, entre otros muchos usos, para designar a los remeros que manejaban los remos de las naves, llamados entonces “tirremes”. Aquellos remeros eran realmente esclavos.

 

     Las varias docenas de esclavos remeros que iban en una nave remaban al ritmo que marcaba el capitán con su tambor. El capitán establecía el ritmo. Nuestro Señor y Salvador tiene su propio ritmo para su obra. Lo que nosotros hacemos fuera del ritmo del capitán no contribuye al avance de la nave.

 

     Además, los remeros tenían que remar juntos. Los remos, de diez metros de largo, precisaban de tres remeros para moverlos. Todos tenían que funcionar como un equipo, como un solo hombre. La iglesia debe ser también como un cuerpo bien compaginado. Cada remo requería un equipo, y todos los equipos tenían que trabajar en coordinación o el barco no se movía.

 

   Y, por último, tenían que confiar en el capitán por completo. Los siervos estaban en el fondo de la nave. Sólo el capitán conocía el rumbo y veía por dónde convenía ir. Los remeros tenían que tener fe en el capitán y obedecerle. Cuando el tambor aceleraba podía ser señal de que estaban bajo ataque, o de una tormenta que convenía evitar, o de la necesidad de cumplir con un horario. Nadie objetaba ni preguntaba; sólo obedecían. De su confianza y obediencia al capitán dependía su seguridad.

     Así es la obra del reino del Señor. Nosotros desconocemos muchas cosas. Pero Dios nos ama y posee mejor conocimiento. En la obediencia hay salvación y bendición.

 

Lecturas

 

domingo, 28 de mayo                  Romanos 6:1-14

lunes, 29 de mayo                       Romanos 7:1-6  

martes, 30 de mayo                    Gálatas 4:1-7

miércoles, 31 de mayo                Romanos 3:9-20

jueves, 1 ro de junio                    Gálatas 5:16-24

viernes, 2 de junio                       Romanos 8:1-11

sábado, 3 de junio                       Gálatas 3:10-14

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags