November 19, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

Please reload

Recent Posts

“El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este...

Cuando Es Mejor Un Segundo Lugar

November 19, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Impostergable e Intransferible

May 12, 2017

  

“Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

 

                                                                                               Libro de los Proverbios 22:6

 

En cierta ocasión le preguntaron a un sabio: “¿Cuándo se debe comenzar a instruir a los niños en el camino de la fe? Y, ¿quién debe hacerlo?” El sabio contestó: Por lo menos veinte años antes de nacer. Educando a sus padres”. 

Sabemos que existen tareas que pueden esperar. De hecho, algunas de ellas requieren un período de espera. Por ejemplo, para poder recoger los frutos de lo que se siembra, los períodos de espera resultan ser necesarios. Por otro lado, cuando nos referimos al desempeño de ciertas responsabilidades, muchas de ellas pueden ser encomendadas por otras personas para su realización. Sin embargo, cuando nos referimos a las responsabilidades propias de la paternidad, debemos concluir que éstas deben ser de carácter impostergable e intransferible.

Hoy, cuando celebramos el tradicional día de las madres, nos parece muy adecuado hacer algo más que lo que la costumbre nos impulsa a hacer. Generalmente utilizamos este día para destacar las bondades de las madres, y eso está bien. Sin embargo, hoy queremos invitar a los padres y madres a honrar a Dios, ejerciendo la paternidad de manera responsable. Formar niños en el camino del Señor requiere acción  inmediata. Este encargo divino no puede postergarse para cuando los chicos dejan de ser chicos. No hacerlo así traerá consecuencias casi irreversibles. Por otro lado, necesitamos entender que esta es una misión que Dios les ha encargado, de manera exclusiva, a los padres. De igual forma, no asumir esa responsabilidad única, tendrá sus efectos no sólo en el carácter del niño, sino también en su relación con sus padres y con el resto de la sociedad. ¡Que Dios nos ayude!

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags