La Calentura No Esta en la Sabana

“De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.”

Carta a los Romanos 7:12

¿A qué se refiere el muy conocido dicho: La calentura no está en las sábanas? Para responder adecuadamente, nos parece apropiado definir el concepto de calentura. Cuando hablamos de la calentura, nos referimos a una expresión coloquial en la cual se alude a la fiebre o a una temperatura corporal alta.

Entonces, al decir que la calentura o fiebre no está en las sábanas, se quiere decir que el responsable de la calentura no es otro que el mismo paciente que la padece. El dicho presenta la imagen de un paciente en una actitud de negación; pues en lugar de aceptar su enfermedad, responsabiliza a las sábanas bajo las cuales pretende ocultarse.

El Catecismo Mayor de Westminster pregunta: “¿Tiene alguna utilidad la ley moral?” Entonces, responde: “Aunque, desde la caída ningún hombre puede alcanzar la justicia y la vida mediante la ley moral; sin embargo, es de gran utilidad, con usos comunes a todos a todos los hombres, y los que son propios a los no regenerados o los que lo son”. Definitivamente, la ley de Dios es santa y su mandamiento, santo, justo y bueno. Cualquier esfuerzo nuestro por soslayar o subestimar la ley de Dios, resulta ser absolutamente inútil. Nuestra incapacidad para obedecer la ley divina no la invalida; muy al contrario, demuestra que el problema está en nosotros. Tal y como reza el dicho: La calentura no está en las sábanas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)