Afirmación Comunal de Fe

INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE FE:

Ministro: Oíd la invitación que, en el nombre del Señor, hoy les hacemos. Vengamos, pues y afirmemos nuestra fe con respecto a la ley de Dios.

AFIRMACIÓN COMUNAL DE FE SOBRE LA LEY DE DIOS:

Todos: “Dios le dio a Adán una ley, como un pacto de obras, por la cual lo comprometió a él, y a toda su posteridad, a una obediencia personal, completa, exacta y perpetua.

Le prometió vida si es que la cumplía, y le amenazó con la muerte si es que la quebrantaba, y lo dotó de poder y la capacidad para guardarla.

Después de la caída de Adán, esta ley continuó siendo la regla perfecta de justicia, y como tal, fue dada por Dios en el Monte Sinaí en diez mandamientos y escrita en dos tablas: los primeros cuatro que contienen nuestros deberes para con Dios, y los otros seis que contienen nuestros deberes para con el hombre.

La ley moral obliga por siempre a todos, tanto los justificados como a los que no lo son, a que se le obedezca. Esto no sólo con respecto al contenido, sino también con respecto a la autoridad de Dios el Creador, quien la dio. En el Evangelio, Cristo en ninguna manera disolvió esta ley, sino que más bien reforzó la obligación de cumplirla.”

(La Confesión de Fe de Westminster, cap. 19: 1, 2, 5)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)