Sin Señales de Tránsito

May 4, 2017

     Fue un trabajo de expertos, aunque delictivo. Lo hicieron de noche para mayor protección y fue por venganza y por lucro.

     Durante unos días ladrones avezados se dedicaron a robar alambres y cables de semáforo de las calles y caminos en una ciudad. Esto causó bastantes problemas y algunos accidentes. De pronto los habitantes del lugar se encontraron sin señales de tráfico. Fue un verdadero caos. Es aterrador andar por calles llenas de tráfico y por autopistas donde se circula a más de 100 kilómetros por hora sin tener semáforos ni señales de tránsito.

     ¿Cómo sería la vida en las ciudades y carreteras si no existieran indicadores para guiar a peatones y automovilistas? La confusión y la muerte se adueñarían de la situación.

     ¿Qué sería de la humanidad si Dios no hubiera dado señales indicadoras para guiarla? Sabemos que nuestro cuerpo nos envía señales de alarma cuando algún órgano se está enfermando. La fiebre, el dolor, etc. son señales de peligro que el cuerpo manda antes de que ocurra algo irreparable.

     Dios también nos ha dado los Diez Mandamientos como señales indicadoras importantes para que podamos ir por la vida con seguridad. ¿Obedece usted las leyes de tránsito divinas? ¡Cuidado! Puede ocurrirle algún accidente grave.

     También nos ha dado una señal interna. Es la conciencia que nos advierte de los malos caminos. Pero Cristo es la señal y el camino por excelencia. Recibirlo en nuestro corazón y vivir en sus caminos día a día es la garantía de la salvación y la vida eterna.

  

Lecturas

 

domingo, 30 de abril                   Romanos 8:1-11

lunes, 1 de mayo                          Gálatas 2:11-21

martes, 2 de mayo                      1 Timoteo 1:3-11

miércoles, 3 de mayo                Romanos 10:1-21

jueves, 4 de mayo                        Gálatas 3:10-14

viernes, 5 de mayo                     Romanos 13:8-10

sábado, 6 de mayo                      I Juan 2:1-6

Please reload

Featured Posts

 “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron len...

Reportande desde Pentecostés

June 1, 2020

1/9
Please reload

Recent Posts

May 25, 2020

Please reload

Archive