No Basta Con Una Mirada

“Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estaban escritas acerca de Él, y de que se las había dicho.”

Evangelio según San Juan 12:16

Un solitario elefante se acercó un día a una aldea de gente ciega. Como era la primera vez que los aldeanos se topaban con semejante criatura, al sentir sus pasos, algunos de ellos se asomaron para investigar de qué se trataba aquello. Uno de ellos, que agarró la trompa, dijo: “Esto es una enorme serpiente.” Otro, que agarró una de las patas, dijo: ”No señor, esto es un tronco que se mueve.” El tercero, que se encontró con el vientre del paquidermo, señaló: “No, no, no, ustedes están totalmente equivocados. Esto es una pared movible.” Y así continuaron con cada parte del animal.

Podemos decir que la incapacidad visual unida a la indisposición de escucharse mutuamente y llegar a conclusiones mejor informadas, fueron algunos de los impedimentos en el camino hacia la descripción correcta del elefante. Aquellos hombres se encontraban limitados no sólo por su impedimento físico sino también por su actitud soberbia.

Algo similar sucedió con la multitud que acompañó a Jesús en su llamada entrada triunfal a la ciudad de Jerusalén. Aquella gente le recibió con la expectativa de ser liberados del yugo romano, y el re-establecimiento del Israel libre y soberano. A la luz de esto, recibieron a Jesús como a un caudillo militar. Una sola mirada no fue suficiente para entender el carácter del reinado del Mesías. Sin embargo, a los discípulos, una segunda mirada, iluminada por el Espíritu Santo, les permitió identificar a Jesús correctamente. ¡Que así sea con nosotros!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)