Lo Que Sólo Dios Puede Hacer

April 4, 2017

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto vivirá.”

Evangelio según San Juan 11:25

                                   

Los seres humanos nos atribuimos ciertas acciones que aseguramos que sólo nosotros o algunos pocos podemos realizar. Así, decimos que nadie cuela el café como lo hacía la abuela, que nadie cocina como mamá, que nadie hace esto a aquello como lo puedo hacer yo. Aunque pienso que los seres humanos le podemos poner un toque característico a ciertas tareas que realizamos, la realidad es que ninguno de nosotros es absolutamente indispensable.

Por otro lado, la mayoría de nosotros puede concluir que hay ciertas acciones que sólo Dios puede realizar. Pero, ¿en qué solemos pensar? Por ejemplo, cuando la ciencia médica ya ha agotado todos sus recursos, solemos escuchar la siguiente expresión: “Sólo un milagro de Dios puede salvarle la vida.” Así, cuando nos sumimos en profundas crisis, concluimos que sólo Dios podría sacarnos adelante. Pero, ¿qué tal si pensamos en acciones mucho más trascendentales?

Generalmente, nos referimos a este mundo como la tierra de los vivientes. Sin embargo, lo más correcto sería llamarle la tierra de los que vamos muriendo. Esa es la pura realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que debemos vivir la vida resignados al fracaso. Jesús le dijo a Marta, la hermana de Lázaro, “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí aunque esté muerto vivirá.” Esa declaración del Maestro figura como una de las joyas más preciadas de la fe cristiana. Para los que creemos en Jesús, la muerte no tiene la última palabra. Él es la resurrección y la vida, lo cual implica que es la confianza en Él lo que da sentido verdadero a nuestra existencia. Pero, también implica que la muerte física no representa separación entre Dios y nosotros. La vida no termina cuando exhalamos nuestro último aliento. Gracias a lo que sólo nuestro Señor pudo hacer, tenemos esperanza y seguridad de vida eterna. Eso sí que nadie más puede hacerlo.

Please reload

Featured Posts

 “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron len...

Reportande desde Pentecostés

June 1, 2020

1/9
Please reload

Recent Posts

May 25, 2020

Please reload

Archive