Fuera De Moda

“No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Epístola a los Romanos 12:2

El Dr. James Dobson cuenta que hace unos años la sicóloga Ruth W. Berenda y sus socios llevaron a cabo un interesante experimento con adolescentes, diseñado para demostrar cómo una persona maneja la presión social. Trajeron varios grupos de diez adolescentes a un salón para un examen. Sub-siguientemente a cada grupo de diez se les instruyó a levantar la mano cuando el profesor señalara la línea más larga, en dibujos separados. Lo que no sabía uno de cada diez era que los otros nueve de su grupo habían sido instruidos de antemano para que votaran por una línea equivocada.

El experimento comenzó con nueve adolescentes votando por la línea equivocada. El otro adolescente, en forma típica, miraba a su alrededor con una expresión de confusión y levantaba la mano con el resto del grupo. Vez tras vez se repetía la historia, afirmando que una línea corta era más larga que otra línea más larga, sencillamente porque les faltaba el valor para retar al resto del grupo. Esta sorprendente conformidad se repitió el 75% de los casos, y ocurrió igual en niños y adolescentes.

Tal parece que el apóstol Pablo reconocía esta tendencia humana que evita resistir la corriente de la presión social. Por tal razón, en los primeros once capítulos de su Carta a los Romanos, Pablo se ocupó de señalar detalladamente la obra de Dios con respecto a la redención del ser humano. Ahora, a partir de este duodécimo capítulo, se encargará de exponer lo que Dios espera que el ser humano haga en respuesta a su obra única y maravillosa. Aquí comienza indicándoles que lo único aceptable para Dios es una entrega total a Él y una resistencia decidida a aceptar la corriente del siglo presente. Esa corriente siempre se equivoca. Así que, les invitamos a vivir fuera de moda.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)