February 19, 2020

February 19, 2020

February 10, 2020

February 3, 2020

Please reload

Recent Posts

Tiempo de oración y   reflexión en preparación a la Semana Mayor.

Ven a adorar y a participar del sacramento de la Comunión.

¿Cuándo?  miércoles,...

Miércoles de Ceniza

February 19, 2020

1/8
Please reload

Featured Posts

El Día En Que La Muerte Morirá

February 12, 2017

 

“Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

1ra a Corintios 15:26, 54, 57

                                   

¿Ha escuchado usted, la siguiente expresión? “Esta es la crónica de una muerte anunciada”. La misma se basa en la novela del autor colombiano Gabriel García Márquez, titulada Crónica de Una Muerte Anunciada. En esencia, la novela refiere la esperada muerte de un tal Santiago. Sin embargo, la misma nunca pudo evitarse ni tampoco esclarecerse. Todos, en aquel pequeño pueblo, sabían que Santiago habría de ser asesinado, pero no hicieron nada para impedirlo. De igual forma, más tarde, todos sabían quién lo había asesinado, pero no hicieron nada para señalarlo.

 

Tal vez, usted se pregunte, ¿qué tiene que ver todo esto con la vida cristiana? Probablemente, para muchas personas, pudiera no existir vínculo alguno entre el título de esta novela y la vida cristiana. La realidad es que, según el testimonio bíblico, sí podemos encontrar un estrecho vínculo. Pienso, también, que todo cristiano puede y debe encontrar un profundo consuelo al descubrir la esperanza que nos ofrece saber que nuestro común enemigo, la muerte, tiene sus días contados.

 

Por razones obvias, todos los seres humanos desarrollamos distintos temores con respecto a la muerte. Sabemos que todos tendremos que enfrentarla algún día. Y aun cuando, los creyentes en Cristo podemos gozarnos en la seguridad de la vida eterna, la muerte física no deja de ser un asunto que nos provoca dolor, angustia y aflicción. Por otro lado, la Sagrada Escritura atiende este asunto de manera esperanzadora. En el capítulo 15 de la primera Carta a los Corintios, el apóstol Pablo, en su reflexión sobre la realidad de la separación causada por la muerte, presenta la base para nuestra esperanza. Allí nos deja saber que la muerte tiene sus días contados, pues en la resurrección final ésta será derrotada y extinguida totalmente, en virtud de la victoria final de nuestro Señor Jesucristo. Ese será el día en que la muerte morirá.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags