November 19, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

Please reload

Recent Posts

“El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este...

Cuando Es Mejor Un Segundo Lugar

November 19, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Ciudadanos De Otro Reino

January 29, 2017

“Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”

Evangelio según San Mateo 5:2,3

 

En un periódico se preguntaba a los lectores, quienes pensaban ellos que eran las personas más felices de la tierra. Las respuestas que obtuvieron más puntos fueron las siguientes:

  • Un artesano que silba después de concluir un trabajo,

  • Un niño construyendo un castillo de arena,

  • Una madre bañando a su hijo, después de un día muy ocupado, y

  • Un médico concluyendo una difícil operación.

 

Como puede apreciarse, cada uno de estos casos descritos presentan personas realizando tareas comunes y corrientes, según su capacidad. Es decir, aunque ninguno de ellos posee gran fama ni fortuna, son considerados felices, haciendo lo que disfrutan hacer. Sin embargo, ¿qué les parece si les dijera a quiénes Jesús consideró las personas más felices?

 

Según el pasaje de Mateo 5:1-12, el Maestro llama felices a: los pobres en espíritu, los que lloran, los mansos, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los de limpio corazón, los pacificadores, los que padecen persecución por causa de la justicia y los que son vituperados, perseguidos y difamados. Sin lugar a dudas, esta lista es más sorprendente que la anterior, y de hecho, representa la descripción de las personas que pertenecen a su reino. Si se analiza bien, estas personas no pertenecen a un reino común y corriente. Son ciudadanos de otro reino.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags