El Gozo En Adviento

Cuando mencionamos la palabra gozo en esta temporada de Adviento, llegan a nuestra memoria experiencias que producen este tipo de reacción humana. Por ejemplo, el nacimiento de una nueva criatura, la obtención de logros académicos y profesionales, el tener bienestar económico y físico, entre otras. Pero, ¿qué realmente debe producir gozo en nosotros los creyentes?

Adviento, además de servir como un espacio de preparación para la Navidad, es un momento para afirmar el gozo que hay en nuestros corazones desde el momento que fuimos alcanzados por la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Esta experiencia litúrgica, la celebramos con: esperanza, gozo y paz.

Teniendo este entendimiento del Adviento, si nos hicieran la primera pregunta del Catecismo Mayor: ¿Cuál es el fin principal y más noble del ser humano? ¿Cuál sería nuestra respuesta? La Iglesia del siglo 17 contestó lo siguiente: “El fin principal y más noble del ser humano es glorificar a Dios, y gozar de su presencia para siempre.” El gozo que produce en nosotros el saber que Dios está con nosotros, Emanuel, todos los días, debe ser el motor que nos impulse a vivirle agradecidos eternamente y para siempre.

Lecturas:

domingo, 11 de diciembre

Isaías 8:1-15

lunes, 12 de diciembre

Salmo 24

martes, 13 de diciembre

Juan 3:16-21

miércoles, 14 de diciembre

Apocalipsis 20:1-10

jueves, 15 de diciembre

Lucas 1:5-25

viernes, 16 de diciembre

Isaías 29:9-24

sábado, 17 de diciembre

Salmo 102

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)