November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

November 4, 2019

Please reload

Recent Posts

“Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje de la zarza, pues llama al Señor ‘el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob’...

Dios De Los Vivos.

November 12, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Una Búsqueda Asistida

December 4, 2016

 

“Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.”

Evangelio según San Lucas 2:12

 

                                   

 

 

El relato que Lucas comparte con nosotros sobre el anuncio angelical a los pastores, con relación al nacimiento del Salvador, nos presenta varios elementos de particular interés. Cabe destacar que ningún otro evangelista ofrece tantos detalles vinculados a la historia de la concepción y eventual nacimiento de nuestro Señor. El que hoy nos ocupa tiene que ver con los que podríamos llamar “los primeros testigos” externos del milagro de la encarnación.

 

Estos fueron, los pastores que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Pero, ¿quiénes eran estos hombres? El oficio de pastor de ovejas era uno con unas características muy particulares. En términos generales, este oficio no gozaba de buena reputación. Como cuestión de hecho, tanto los pastores como los publicanos, estaban privados de los derechos de un ciudadano y se les tenía como ritualmente impuros. Además, se consideraba como uno de los oficios que un padre no debería enseñar a sus hijos.

 

Pues, justamente a este tipo de personas es a las que el ángel del Señor se les aparece para anunciarles que el nacimiento del Mesías prometido. Debemos tomar muy en cuenta que las apariciones angelicales no eran comunes en aquel tiempo. Por tal razón, no debe extrañarnos la manera en que los pastores reaccionaron ante la gloriosa aparición del ángel. Luego de escuchar el anuncio del ángel y su invitación a ahuyentar todo temor, los pastores reciben una instrucción específica relacionada con lo que habrían de encontrarse: un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Más tarde, se dijeron unos a otros: “Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado”. Entonces, emprendieron su expedición de búsqueda del Salvador, hasta finalmente encontrarlo. Pero, ¿qué implicación tiene esto para nosotros? Pienso que muchas. Sin embargo, en esta ocasión quisiéramos apuntar específicamente al proceso de búsqueda en el que se implicaron los pastores y a nuestro propio proceso de búsqueda. Como ellos, nosotros ni éramos ciudadanos del reino eterno ni éramos ritualmente puros. Como ellos, nos debe sorprender recibir el anuncio divino y, como ellos, tuvimos que ser instruidos y asistidos para poder encontrar al Mesías esperado. ¡Demos gloria al Señor!

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags