Navidad y Adviento

November 27, 2016

 

La Navidad es sin lugar a dudas la festividad del año cristiano que goza de mayor popularidad. Varios meses antes de su llegada, los medios de comunicación y el comercio empiezan a anunciar que estamos prestos a celebrarla. Sin embargo, a pesar de todo esto, por extraño que parezca, el hecho es que los primeros cristianos no celebraban la Navidad, y que pasaron muchas décadas antes de que la Iglesia comenzara a observar esta fiesta. Con el caminar del tiempo y según la necesidad lo fue reclamando, algunos cristianos comenzaron a designar un día para su celebración, (cerca del año 200).

 

Por otro lado, desde muy temprano, la Iglesia sí separó un tiempo, hacia el final del año, como un período de preparación para la “venida” triunfal de nuestro Señor. A este período se le llamó Adviento, que significa “venida”. Más tarde, según se fue estableciendo el 25 de diciembre para la celebración del natalicio de Jesucristo, se comenzó a enfatizar no sólo en la preparación para el regreso triunfal o segunda venida sino también en la celebración de la encarnación de nuestro Señor Jesucristo.

 

Aunque existen varias interpretaciones en cuanto al significado de cada domingo de la temporada de Adviento, según la que seguiremos este año, el primero de los cuatro domingos de Adviento enfatiza “la invitación a no tener temor”. Esta invitación viene de los labios del ángel enviado por Dios para anunciar a los pastores el nacimiento del Salvador. Cuando éste se percata de la reacción de los pastores ante aquella extraña aparición divina, les anima a calmar sus temores amparándose en la Buena Noticia del nacimiento del Mesías esperado. ¡Que el anuncio del nacimiento del Hijo de Dios calme cada uno de nuestros temores! 

Please reload

Featured Posts

     Los ancianos de pueblo miraban hacia atrás y lloraban mientras que los jóvenes miraban hacia adelante y se regocijaban. Lágrimas y risas se dan h...

Miremos siempre hacia el futuro

August 3, 2020

1/7
Please reload

Recent Posts

July 28, 2020

July 19, 2020

July 19, 2020

Please reload

Archive