La Llave Correcta

October 23, 2016

 

“Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

               Epístola a los Gálatas 2:16

                                   

 

Figúrese usted que alguien le entrega un manojo con muchas llaves, y le da instrucciones de abrir la puerta de su oficina. Usted podría intentar probar cada llave, hasta dar con la única que sirve para abrir la cerradura de la puerta a la que hemos hecho referencia. Otra opción sería pedir ayuda a otra persona, de modo que juntos buscaran identificar cuál es la llave correcta. Por otro lado, la mejor opción sería preguntar a la fuente correcta, es decir a la persona que conoce cuál es la única llave capaz de abrir la cerradura.

 

El Dr. D. James Kennedy, ya con el Señor, decía que existen varios tipos de fe, y que éstas eran como llaves para abrir puertas. Hablaba de fe intelectual, para referirse a asentimiento puramente racional relacionado a la realidad de que Jesús vivió en esta tierra y que era el Hijo de Dios. También hablaba de la fe temporal, refiriéndose con ello al ejercicio de confiar en que Dios puede suplir para nuestras necesidades cotidianas. Finalmente, solía utilizar el concepto de la fe salvadora. Con ella se refería al don de Dios conferido al ser humano, de modo que éste pueda depositar toda su confianza únicamente en el sacrificio de Jesús para el perdón de sus pecados y para obtener la seguridad de la vida eterna.

 

A esa fe, Kennedy le llama también la llave que abre la puerta de los cielos. En otras palabras, la fe salvadora representa la llave correcta para acceder a todos los beneficios de la justificación que sólo se obtiene gracias a los méritos del sacrificio redentor de nuestro amante Salvador y Señor.

Please reload

Featured Posts

      “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con...

Postura Oficial de la IPW

May 25, 2020

1/9
Please reload

Recent Posts

May 25, 2020

May 18, 2020

Please reload

Archive