El Ordo Salutis, Parte I

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”

Carta a los Romanos 8:29-30

“Señor mi Dios,

Enséñame a entender que la gracia precede, acompaña y sigue mi salvación, que sostiene el alma redimida, que ni un eslabón de su cadena se puede romper.

De la cruz del Calvario ola tras ola de gracia me alcanza, lidia con mi pecado, me lava, renueva mi corazón, saca a la luz mi afecto, enciende una llama en mi alma, consagra cada pensamiento, palabra y obra mía, me enseña tu inmensurable amor. ¡Cuán grandes son mis privilegios en Cristo Jesús!”

Arthur Bennett, The Valley of Vision

Esta porción inicial de esta hermosa oración en forma de poema de Arthur Bennett nos sirve para introducir uno de los temas de mayor profundidad dentro del contexto de la Fe Reformada. A saber, ¿cuál es el orden en que se opera nuestra redención? Tal vez, algunos se pregunten si, a caso, existe un orden definido. O tal vez, otros se pregunten qué importancia podría tener el orden en que se nos aplica la redención.

Durante estos dos próximos domingos estaremos trabajando con lo que se conoce como el Ordo Salutis, es decir con el orden de nuestra salvación. Confiamos en que Dios nos ayude a descubrir cuán importante es el estudio de este tema y cuánto impacto puede tener en el fundamento y desarrollo de nuestra vida espiritual. Sobre todo, le pedimos que nos ayude a tener muy claro que todo empieza con Él, se sostiene por Él y llegará a su final consumación sólo por Él.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)