top of page

¿Qué Pasará?


  

 

 

“Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.”

 

Evangelio según San Juan 16:9-11

 

     Una de las cosas que puede causar más incertidumbre en las personas es el hecho de tener que enfrentarse a lo desconocido. Más aún, cuando enfrentamos algún cambio inesperado o repentino en la vida con el que podemos entender se alterará el rumbo de nuestra manera cotidiana de vivir. Por ejemplo: una enfermedad repentina, la pérdida de la madre, o la pareja, o cualquier otro ser querido. Por otro lado: la pérdida de un empleo, el tener que dejar el hogar para mudarse a otro pueblo o país, nos pone en expectativa de cómo será nuestro futuro inmediato. Aunque no todo tiene que ser negativo, ya que acontecimientos como: una graduación al culminar los estudios que nos indica: prepárate para el mundo laboral, la vida de pareja luego de un matrimonio, o la llegada de un nuevo miembro en la familia, como el de un hijo, pueden causar en nosotros miedos y ansiedades al reconocer que dichos acontecimientos traen cambios. En otras palabras, nos puede causar ansiedad el no saber ¿qué pasará?

     Algo parecido sucede con los discípulos de Jesús. En su discurso de despedida tras la última cena, según nos narra Juan, Jesús les ha dejado saber que, pronto volverá al Padre. Además les dice que, la cosa se tornará difícil contra ellos; pues entre otras cosas recibirán rechazo y persecución. ¡Qué gran incertidumbre deben sentir ante estas declaraciones! ¿Qué pasará cuando Jesús no esté? debe rondar por la mente de ellos. La pregunta es ¿Sabes qué pasará? Primero que todo, los discípulos no quedarán solos. Vendrá el Consolador; el Paracletos. Es decir, el Abogado, el Defensor, el Consejero, el Intercesor, el Espíritu Santo de Dios, quien estará con ellos acompañándolos y cumpliendo todas esas funciones hasta el fin de los tiempos. Y no solo eso ¿sabes qué pasará cuando venga el Consolador? En primer lugar, dará testimonio acerca de Jesús, porque es el Espíritu de verdad y nos dará a entender que todo lo que se nos ha dicho acerca de Jesús, el Hijo de Dios, es totalmente cierto. Además, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. En otras palabras, nos abrirá el entendimiento y nos dirá: quién realmente somos, cómo actuamos, qué hemos hecho para alejarnos de Dios y qué verdaderamente merecemos. Mientras por otro lado, nos mostrará quién es Dios, lo que ha hecho para que nos volvamos a Él nuevamente y vivamos en comunión con Él por la eternidad. Además, cuando venga el Consolador, nos guiará a toda la verdad y glorificará al Dios Trino y uno para que así, nosotros también lo hagamos.

    Esa promesa dada a los discípulos por Jesús también está vigente para nosotros. Por lo tanto, cuando te sientas triste, abrumado, ansioso, preocupado por el futuro, y con incertidumbre sientas dudas al preguntarte ¿qué pasará? Confía, ¡El Consolador está contigo!

 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page