top of page

¿Qué Haría Jesús?



Leí el relato de un predicador que se mudó a Houston, Texas. Sólo llevaba unos días en la cuidad cuando tomó un autobús hacia el centro de la ciudad. Después de pagar su boleto y sentarse en su asiento, se dio cuenta que el cobrador le había dado $1.00 más en cambio. Luego se preguntó qué hacer: “Oh, olvídalo, es sólo $1 dólar. ¿A quién le importaría tan poco? Las empresas de transporte reciben mucho dinero, este dólar no se echará de menos, aceptaré este dólar como un regalo de Dios”. Sin embargo, cuando llegó a su parada, lo pensó mejor y decidió devolver el dólar al cobrador. – Mira, me diste este dólar de más junto con el cambio.” El cobrador sonrió y dijo: – “¡Sé quién eres! Eres el nuevo predicador de la iglesia. Estaba pensando en volver a la iglesia, así que di este dólar demás para ver qué harías”. El predicador luego se bajó del autobús y pensó para sí mismo: – “Señor, casi vendo a tu Hijo por $1 dólar”.

No sé cómo decides qué hacer en situaciones como ésta. Lo que trato de hacer es preguntarme: “¿Qué haría Jesús?” Esta pregunta me ayuda a identificar la respuesta correcta, ya que puedo encontrar en la Biblia diferentes situaciones en las que Cristo fue puesto a prueba.

El mundo y la gente nos pondrán a prueba. Constantemente observan nuestro actuar, caminar y hablar. Cada movimiento de un cristiano es observado de cerca por el mundo. Y para no fallar, siempre debemos pensar: “¿Qué haría Jesús?”




Lecturas:

domingo, 19 de febrero Mateo 5:37

lunes, 20 de febrero Mateo 6:5-6

martes, 21 de feb Mateo 19:13-14

miércoles, 22 de febrero Mateo 5:43-44

jueves, 23 de febrero Lucas 10:25-28

viernes, 24 de febrero Lucas 19:7-10

sábado, 25 de febrero Marcos 12:13-17

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page