¿Qué Celebramos? Sobre la Historia del Nacimiento:



Por décadas nuestra congregación ha celebrado el Adviento y la Navidad, utilizando el tradicional calendario litúrgico y el leccionario cristiano. A la luz de esta tradición, observamos los cuatro domingos anteriores a la Natividad de nuestro Señor. A ese período de tiempo lo llamamos Adviento, y al período que sigue a partir del 25 de diciembre, lo llamamos Navidad.

Sin embargo, este año hemos optado por alejarnos un poco del rigor del calendario litúrgico y enfocarnos más en el nacimiento del Salvador y en los eventos directamente relacionados a la encarnación de nuestro Señor. A esto lo llamaremos: La Historia de la Navidad. A la luz de este enfoque utilizaremos este domingo y los primeros tres del mes de diciembre para reflexionar juntos sobre:


1- El Anuncio a María

2- El Anuncio a José,

3- El Nacimiento de Jesús, y

4- El Anuncio a los Pastores.


Luego, el último domingo del año y el primer domingo del mes de enero, tendremos la oportunidad de mirar con detenimiento la historia de la Epifanía. Les invitamos a celebrar con supremo gozo esta época tan trascendental y hermosa. Que tengan todos una, ¡Feliz Navidad!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo